dilluns, 30 de gener del 2017

¿Quién es quién en el equipo de la ‘candidata’ Susana Díaz?

En el caso del PSOE, la controversia es entre configurarse como un partido de centro o de izquierda. Y la verdad es que cada vez se ve más claramente una formación de izquierda, compuesta por gentes desgajadas del PSOE y de Podemos. Sería una oferta con un inmenso tirón electoral. La votarían todos los desengañados de la política de las otras izquierdas. Millones.

Publicado: 23.01.2017 21:04 |Actualizado: Hace 7 horas

¿Quién es quién en el equipo de la ‘candidata’ Susana Díaz?

El relato de la presidenta andaluza hasta confirmar su salto a Ferraz lo vienen construyendo desde hace tres años cinco hombres de partido, veteranos incluso en intrigas y luchas internas para llegar a liderar el PSOE.


el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le ha brindado en abierto su conocido optimismo; José Blanco, José Bono, Elena Valenciano o Alfredo Perez Rubalcaba, que ahora parece haber antepuesto su preocupación por el riesgo de fractura interna que vive el partido (el aparato contra la militancia; el PSOE del norte contra el PSOE del sur) a su amistad con Patxi López, y a su inicial recelo hacia la andaluza.

Sabiendo, pues, quién está detrás de Susana Diaz, comprendo yo el cambio de proyecto


Ni el PSOE va a hundirse, ni Podemos se va a deshacer, ni tampoco IU va a desaparecer. Es muy comprensible que cada uno de ellos intente penetrar en el terreno vecino; no lo es, sin embargo, dar por sentado que lo puedan conseguir. Mientras tanto, no les queda otra, incluso si se trata solo de crecer, que la de entenderse. No digamos si se quiere ir a la Moncloa. No hay otro camino que la senda de la unidad que fuera recorrida ya por el PP antes de poder conquistar la presidencia del Gobierno. La Casa Común, el asalto a los cielos y el gobierno del Frente Popular, pertenecen a la historia. El avance de la derecha extrema, sobre el cadáver de la Unión Europea alemana, va a dar una espectacular zancada en este 2017 que obligará, a los que discuten sobre si son galgos o podencos, a diseñar un bozal popular para los perros de los poderosos.(Público: Fern. Lopez Agudin).